viernes, 16 de enero de 2015

MELOCOTÓN LOCO de Megan Maxwell

Después de ser atrapada por el Sr. Grey me aventuré a descubrir otras sagas de novela erótica que tan de moda se han puesto. Así que no fue difícil llegar hasta la trilogía Pideme lo que quieras de Megan Maxwell y cuando acabé con ella devoré Sorpréndeme y luego no me quedó otra que empezar con su novela romántica. Dicho así parece como que no hay más remedio pero es que cuando uno empieza y se engancha después es difícil parar. Y es que no nos engañemos hay escritores que parecen tener el ingrediente secreto para convertir sus novelas en adicción. Aunque claro eso no funciona con todos los lectores por igual. Suerte para los escritores. A mi con los libros de Megan Maxwell me pasa. Me atrapan y me dejan sin un solo minuto libre hasta que no me los acabo. Y no vamos a discutir sobre la calidad literaria de esos libros. No quiero meterme en camisa de once baras, simplemente diré que son más bien facilones pero no veais el buen rato que paso yo leyendo las aventuras y desventuras de los enamorados made in Maxwell.
El primer libro que me leí después de los ya mencionado fué Melocoton Loco. Y creo que es el que hasta ahora me ha gustado más. El argumento es siempre muy parecido, chico conoce a chica, o chica conoce a chico. El chico suele ser siempre un bombonazo y la chica más bien del montón pero con mucha belleza interior y personalidad arrolladora. En este caso Ana, fotógrafa, y Rodrigo, bombero se conocen por casualidad y empiezan una relación primero de amistad pero poco a poco Ana se va enamorando perdidamente de Rodrigo y el argumento gira alrededor de su relación, la relación con la familia, los obstáculos... en fin lo de siempre. El final casi siempre es predecible.
El estilo es directo y ágil, con muchos diálogos lo que proporciona bastante ritmo a la lectura. Los personajes un poco estereotipados. Literatura de evasión que a mi me encanta yo la recomiendo a todos aquellos a los que les guste la literatura romántica, se lee muy bien y si solo buscas el placer de la lectura y no el análisis literario.
Después de Melocotón loco leí algunos más de la misma autora como tres o cuatro seguidos, ya os digo que se leen muy rápido. Pero finalmente tuve que dejarlo, demasiada intensidad no es sana y me creaba ansiedad. 
Una cosa curiosa que tiene esta autora es que se inspira en personas reales para dar imagen a sus personajes. Por ejemplo para el personaje de Eric Zimmerman, el prota de la trilogia Pideme lo que quieras, se inspiro en Paul Walker y para el de Sorpréndeme se inspiró en el modelo David Gandy. Para el personaje de Rodrigo se inspiro en el mismo modelo que protagoniza el book trailer del libro. Juzgar vosotros mismos.

Y el chico existe y es bombero en la ciudad de Barcelona y además modelo. Así que ya veís es oir la sirena de un camión de bomberos y se me dispara el detector: Buscando a Leo Rico.

No hay comentarios: