martes, 5 de junio de 2012

CASI MI PRIMERA EXPERIENCIA EN PORT AVENTURA

Este último fin de semana hemos estado en Port Aventura, ha sido un fin de semana de regalo para mi hija y, bueno, no ha estado mal.
Ha sido mi casi primera vez, casi porque yo ya había estado pero hace tanto tiempo que había muchas atracciones nuevas.
La verdad es que no tengo demasiada experiencia en parques temáticos pero solo habiendo visitado este ya puedo decir cosas que me han gustado y cosas que no.
Para empezar he de decir que como era la primera vez que íbamos seguimos las indicaciones para llegar y aterrizamos directamente en las taquillas de entrada al parking, 7 eurazos por aparcar. El segundo día ya aparcamos fuera y nos ahorramos los 7 euros que por aparcar en un parking de un parque en el que vamos a pagar una entrada considerable me parece excesivo.
Para el tema entradas hicimos un estudio minucioso para ver que nos podíamos ahorrar. Las entradas de la niña las compramos por internet, dos días consecutivos 44 euros, para las nuestras nos hicimos con dos vales 2x1, comprando eso si un cargamento de yogures Danone, y pagamos 44 euros y entramos los dos, por dos días 88 euros en total, eso sí tuvimos que hacer cola para comprar las entradas los dos días.
Lo bueno es que no hicimos mucha cola, el viernes llegamos a eso de las 10.30 y teníamos como unas 10 personas por delante y el sábado llegamos un poco antes de las 10.00 y teníamos unas 20 personas por delante, así que no hicimos mucha cola para entrar, El domingo pudimos ver, desde la ventana del hotel, que a eso de las 9.30 horas de la mañana el parking estaba bastante lleno.
Respecto a la cantidad de gente no nos dimos cuenta hasta el sábado de la diferencia entre la cantidad de gente que había el viernes, el viernes muchos más coles y adolescentes corriendo de aquí para allá, el sábado mucha más gente y mucha más familias.
Respecto a las atracciones encontré fatal que el parque abriese a las 10.00 y la mayoría de las atracciones, sobretodo las más grandes, no lo haciesen hasta las 12.00. Como nosotros íbamos con la niña no nos importó demasiado pero entiendo que si uno quiere ir a aprovechar bien el día son dos horas como perdidas porque es un tiempo en el que la gente esta haciendo cola en las pocas que estan abiertas y por lo tanto saturadas.
Nosotros la verdad es que lo que más visitamos fue el Sésamo Aventura ya que era el regalo de cumple de la niña, pero a parte de todas las de esa zona pudimos montar juntos en: el Tutuki Splash, los Rápidos y el Tren de la Mina y también los autos de choque y por separado al Shambala, espectacular según Manolo, si subes al Shambala es como si hubieras subido a todo a la vez, él también se subió en los troncos y yo subí al Furius Baco, y me encantó, me supo mal no repetir, es corto pero muy bestia esta muy bien y también me subí en el Tomahakw, que esta permitido para niños a partir de 1 metro pero a mi me pareció que tiene un par de bajadas que para niños tan pequeños pueden resultar un poco impresionantes.
La niña a parte se montó en las canoas, los potrillos, el carrousel y los autos de choque pequeños.
Encontré que las fotos que te hacen mientras estas en las atracciones las venden demasiado caras ya que al ser un formato digital el coste de la producción es muy baja, y encuentro que si el precio fuese la mitad las compraría más gente, con el precio que tienen yo solo vi que las compraran los guiris y los adolescentes que pagan con el dinero de papá, la verdad que una foto entre 12 y 15 euros me pareció un abuso.
De espectáculos vimos uno que hay en China con pompas de jabón que esta bastante bien y el atraco al salón, este último esta gracioso pero no me gustó que te "obligaran" a consumir, como se hace dentro del salón al menos una de las personas ha de consumir, no me pareció bien. Tampoco me pareció bien que para salir de la atracción Coco Piloto en el Sésamo Aventura te obliguen a salir por la tienda. En general todo lo que se vende dentro del parque es bastante caro.
Lo peor son las colas para subir a las atracciones más solicitadas pero nos dimos cuenta que por las mañanas las colas son muy largas y por la tarde la cosa esta bastante más relajada, y también según la atracción la sensación de espera puede ser más o menos larga según la capacidad de la atracción y al tipo de público a la que va dirigida. Por ejemplo el Tomahawk es una atracción a la que puede montar prácticamente todo el mundo y además tiene poca capacidad con lo cual la espera se hace larga pero al Furius Baco solo se puede subir a partir de 1,40 metros y además al ser rápida y de más capacidad y contrar con, creo, tres aparatos, pues la sensación de espera es más corta porque se avanza continuamente.
Finalmente, un consejo: yo creo que no vale la pena ir con niños que midan menos de 1,20 porque ellos pueden subir a pocas cosas.
Manolo saluda a punto de vivir su primera experiencia Shambala

2 comentarios:

María dijo...

Tomo nota de tus consejos. Nosotros hemos cogido uno de los hoteles del parque(Caribe) y tenemos ya las entradas compradas así que a ver como nos organizamos.
Lo de salir de una atracción y tener que pasar por la tienda ya lo conozco, de viaje de novios estuvimos en Orlando y en los parques de allí es así, al igual q en eurodisney, sales de la atracción y obligatoriamente pasas por la tienda, mejor para ellos y peor para tu bolsillo. Y sí siempre suele ser todo mas caro en los parques, ya le hemos dicho a Lucía a desayunar mucho mucho para picar lo más mínimo al mediodía.
A Irene le dejamos en casa con mi madre, aquello no es para tan pekes, así q Lucía nos va a tener enteritos para ella!!
Gracias guapa.
María

pd( y tu montaste en el Shambalaa?????, a mi me tienta pero no sé si seré capaz, ya lo vere cuando este allí)

Vicky dijo...

HOla
Este que se ve de lejos es tu marido.
¡Menudo pibón!