viernes, 1 de julio de 2011

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Ahora mismo me estoy leyendo Tengo ganas de ti de Federico Moccia. Es la primera novela que me leo de este autor y creo que será la última. La empecé a leer porque me gustó A tres metros sobre el cielo, la película, y quería saber como seguía y porque quería leer un libro de esos que no te obligan a pensar, pero no me esta gustando nada.
De las 500 páginas que tiene la edición de bolsillo creo que le sobran 350. Hay muchísimo relleno que no aporta nada a la historia, da muchas vuelta para explicar algo, no es novedosa, no tiene ritmo y además el personaje de Babi casi no aparece o es que yo aún no he llegado, pero estoy más allá de la mitad y aún no he conseguido engancharme así que creo que ya no lo conseguiré o mucho ha de girar el argumento. En fin que creo que no voy a leerme nada más de este autor porque como todo vaya en la misma linea la verdad es que me parece bastante insípido.


Al contrario que el anterior Olor de colonia, que me la he leído en catalán pero también hay la edición castellana es un libro bastante interesante. Explica la historia de las personas que habitaban una colonia téxtil en la Catalunya de mediados del siglo pasado. La historia esta muy bien construida presenta a unos personajes de los que uno va descubriendo las personalidades poco a poco tejiendo una tela de araña donde las vidas de todos ellos van encajando a la perfección. La autora consigue hacer con las palabras un retrato de la vida en la colonia, de las relaciones que se establecian entre las personas que vivian, de como la burguesia movía los hilos de aquellas personas que trabajaban para ellos, de como las nuevas generaciones crecían y conseguían salir de aquel mundo un tanto sofocante. Es una muy buena recomandación para leer durante el verano.
Y ya estoy deseando ver la adaptación televisiva que hará TV3 porque estoy segura de que se hará.

No hay comentarios: