miércoles, 20 de abril de 2011

ELA LA ARAÑA

ELA la araña es un espantoso ser con el que Frodo se encuentra en su camino a Mordor en el archifamoso libro de Tolkien, El señor de los anillos. Ela la araña es capaz de rodear a sus víctimas con su tela e inmovilizarlas sin llegar a matarlas.
En la vida real ELA son las siglas de una enfermedad terrible, Esclerosis Lateral Amiotrófica. La ELA, es una enfermedad de las neuronas motoras, mientras se padece las neuronas motoras, las que nos permiten controlar los movimientos voluntarios de los músculos, se debilitan hasta morir haciendo que los pacientes poco a poco vayan perdiendo la mobilidad de todos sus músculos, inevitablemente el final es la muerte. La enfermedad no tiene cura.
Tropezarte en la vida con esta enfermedad te hace abrir los ojos a una realidad que hasta ese momento habia permanecido oculta, darte cuenta de como de insignificantes son los problemas del día a día, de con que rapidez la vida puede volverse de color negro. La impotencia y la rabia se apoderan de tus pensamientos. Uno se cuestiona tantas cosas en esos momentos. Aceptar que alguien a quien quieres esta viviendo sus últimos años es algo para lo que nadie esta preparado. Y a cada momento uno se lamenta por no ser capaz de hacer nada más por esa persona.
Y al final uno llega a una conclusión: como es posible que se destinen tantos recursos a, por ejemplo, misiones en el espacio y viajes interestelares y tengamos tantos y tantos asuntos pendientes de resolver aquí en la tierra.
Si tuviera una lámpara mágica no me haría falta poder pedir tres deseos, porque ahora mismo solo necesitaría ver cumplido uno. Un deseo, hoy por hoy, imposible.

No hay comentarios: