miércoles, 9 de septiembre de 2009

MAD MEN Y SONS OF ANARCHY


Hace unos dias finalice con el visionado de la segunda temporada de Mad Men. Lo he tenido que ver en el MP4 porque mi respectivo no se sintió atraido por esta serie así que poco a poco me he ido poniendo al dia y finalmente he acabado. A priori no me pareció nada interesante una serie que se centra en una agencia de publicidad de los años 60. Pero resulta que engancha. La sociedad de la época esta muy bien retratada presentando a unos hombres extremadamente machistas y unas mujeres que empezaban a imponerse.
Además el protagonista masculino, en el que recae gran parte de la trama, resulta que esconde algunos secretos que poco a poco se van desvelando y mostrándonos a un Donald Drapper con dos caras.
En fin que la podríamos considerar una serie construmbrista, y todos sabemos el éxito que pueden llegar a tener las series constumbristas. Es posible que tengamos Mad Men para rato.
Empece a ver Sons of Anarchy instada por una buena amiga con la que tenemos gustos comunes respecto a televisión y literatura. La verdad que la temática no me atraía demasiado pero ante la insistencia empezamos a ver la serie antes de las vacaciones y justo ayer terminamos, justo a tiempo de empezar a ver la segunda temporada que se estreno ayer mismo en Estados Unidos.


La serie se centra en un club de moteros, los Sons of Anarchy, que regentan un taller mecánico que les sirve de tapadera para sus trapicheos y que son en realidad los que controlan todo aquello que ocurre en una población californiana llamada Charming.


Los personajes no tienen desperdicio. El protagonista es Jax, hijo de uno de los veteranos del club ya desaparecido, y que tiene serios dilemas entre su lealtad al club y sus desacuerdos con algunas de las acciones violentas que se llevan a cabo. Clay es el jefe de la banda, todo un hijo de su madre. Gemma es la madre de Jax y la mujer de Clay, menuda tipa creo que al final es la que domina el cotarro. He de confesar que la serie no me ha enganchado hasta casi el final ya que al tenerla que ver en versión original, y se les entiende fatal, y que es tan liosa como los trapicheos que llevan a cabo sus protagonistas pues que pensaba que me cansaria. Pero hacia el final empiezan a surgir los sentimientos y mezclarse con la trama de asuntos sucios que es lo que domina toda la temporada y es entonces cuando la he empezado a encontrar más interesante. Asi que estoy preparada para la segunda temporada.

No hay comentarios: