jueves, 16 de abril de 2009

EL RETRATO DEL VAMPIRO ADOLESCENTE

Ya hace tiempo que quería leerme la saga que Stephanie Meyer ha hecho mundialmente famosa. Después de ser seducida por el chupasangre Bill no me he podido resistir a la fascinación vampírica y he empezado a leer Crepúsculo. A instancias de una buena amiga enganchadísima a la saga decidi ver la película a la vez que empezaba con la lectura del libro ya que me avisaron que no era demasiado buena. Yo soy de aquellas raras personas a las que no les importa que les destripen el final de una película o un libro, y aunque sepa de que va la historia e incluso como va acabar no me resta ningún interés. Así que ayer me dispuse a ver la versión cinematográfica de Crepúsculo. El balance para mi no es tan negativo. Es un film que creo que cumple las espectativas para el tipo de público al que va dirigido. Cine de adolescentes, fantasía, romance, personajes que ejercen fascinación y seducción... en fin que pase un buen rato, aunque la película no es un peliculon para mi es correcta- Es una película fácil de aquellas que te sientas, la ves y luego no es obligatorio un periodo de reflexión. La película, igual que el libro, se carga algunos de los tópicos del vampirísmo, para los radicales del tema entiendo que esto pueda exasperar pero yo no soy radical en casi nada y si ello ayuda a la historia y me hace disfrutar, lo acepto, pero aún y así resulta chocante que los vampiros puedan hacer vida casi normal y no ardan al contacto con los rallos solares... pero bueno estos son los vampiros que ha creado la Meyer y la verdad no parecen que disgusten a mucha gente después de haber enganchado a tantos millones de personas entre las que me encuentro. Edward no es Bill, y que? Seducir, seducen igual.

No hay comentarios: