viernes, 13 de marzo de 2009

HIPOCONDRÍA

Estado de ansiedad o melancolía debido a una preocupación constante y angustiosa por la propia salud, particularmente por contraer enfermedades. Esta es la definición que he encontrado en el diccionario de la palabra hipocondría y no me ha costado mucho llegar a la conclusión que soy un claro ejemplo de hipocondriaca.
Gozo de bastante buena salud. Llevo una vida sana, intento comer de todo y moderadamente, no bebo ni fumo y hago algo de ejercicio, enfermo muy raramente, suelo recuperarme con facilidad con ayuda de algún remedio casero y el paracetamol suele ser para mí solucion a cualquier dolencia. Así que cuando por alguna razón no me encuentro al 100% mi cabeza empieza a dar vueltas y a ponerse en lo peor. Entro en una rueda de pensamientos negativos que incluso me dan leves taquicardias.
Sobretodo me inquietan mucho los dolores de cabeza y los mareos. Achaco normalmente los mareos a bajadas de tensión, tiendo a la hipotensión así que cuando me mareo suelo descansar un poco con los pies elevados y a tomarme algun estimulante, normalmente café, que al no estar acostumbrada a él suele hacer bastante buen efecto y en un par de días me recupero, no os imaginais lo que dan de si dos días un pelin atontada menos mal que pasa muy de tanto en tanto y me da tiempo a olvidarme. Con los dolores de cabeza me pasa igual, no suele dolerme la cabeza y cuando lo hace me tomo paracetamol y en pocos minutos desaparece el dolor, así que cuando me duele la cabeza un par de días seguidos, lo que alguien achacaría a un cambio de tiempo yo lo achaco a ya os podeis imaginar que.
Me da terror la muerte y sobre todo la muerte a una edad temprana, y me da terror perder calidad de vida. Después de hacer una reflexión detenida de las razones de mi hipocondría he llegado a una conclusión: tengo tantas cosas buenas en la vida que me aterra profundamente perderlas.
Es una gran paradoja: como puede ser que una persona que ha tenido suerte en la vida y que lo tiene todo para tener una existencia la mar de feliz tenga estos pensamientos tan negativos. Pues así de complicada es la raza humana. Y es que eso de ser un ser racional a veces nos hace bastante irracionales.

No hay comentarios: