viernes, 16 de enero de 2009

LUZ DE DOMINGO, de José Luis Garci

He aquí un director de cine que en general, gusta mucho o no gusta nada. Yo era reacia a ver películas de Garci, personalmente no me gusta demasiado desde que hacía aquel programa de cine en La2, lo encontraba un poco elitísta y snob. Pero un día vi You are the one, y me encantó, desde entonces voy visionando todas sus películas, en casa. La última que he visto ha sido Luz de domingo y he de decir que me ha encantado. História de un beso la encontré un poco lenta, Ninnete me pareció correcta pero esta es que me ha parecido una película muy bonita, no es un calificativo adecuado para un filme pero es que es así bonita. Es una película ambientada en épocas pasadas, que cuenta una historia que bien podría haber sucedido, desafortunadamente el tipo de personajes que se describen existieron y de alguna forma aún se pueden reconocer en algunas zonas rurales del país. Es una película que parece una postal, de escenas cortas que se suceden a través de fundidos en negro. Es una película de paisajes rurales bellamente retratados, es una película de luz, luz de domingo. Es una historia de buenas personas, de ambientes cargados, de tensiones contenidas, de amor....... de algunos sentimientos, unos dulces y bellos otros salvajes y despreciables. Es una película de final agridulce pero esperado. Es una película-retrato con interpretaciones impecables. Os la recomiendo fervientemente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No viene al caso... pero es que necesito .... ayer a las 23:42 estoy viendo el último pase de publicidad antes del final de El Internado... y ¡cago en tó!Me despierto una hora después a las 00:44 con la serie ya acabada...
Suerte que la repiten el domingo al mediodía en el neox... pero qué rabia me dio

Isabel dijo...

Yo me perdí lo que tu viste y vi lo que tu te perdiste y ya sabes que no la sigo bien pero creo que al final no se soluciono nada de nada ya me explicaras. Por cierto el Martín Rivas ese esta que rompem, aunque claro es un yogurin.

Anónimo dijo...

Es de admirar que para ser amas de casa tan ocupadas todavía saquéis tiempo de donde no lo hay para ver vuestras series favoritas, con un gran esfuerzo por vuestra parte y probablemente sin la ayuda de vuestros maridos.

Isabel dijo...

Trabajadoras fuera y dentro de casa y da la cara cobarde.
Isa

Anónimo dijo...

A mí desde luego me han entrado ganas de verla!

ya me las estoy bajando.
saludos.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para el ANONIMO cobarde de tu marido.... ¡qué pasa! ¡qué nos tienes miedo!
Te espero en la calle